NORMAS Y PRINCIPIOS DEL ÁREA


NORMAS Y PRINCIPIOS DE CLASE DE E.F.


  1.  Debemos traer, los días que nos toca E.F., el material correspondiente:

a) Ropa y calzado deportivo
b) Bolsa de aseo: toalla, gel hidroalcohólico( en bote de plástico ), paquete pequeño de toallitas húmedas, boli o lápiz y paquete de clinex. Es recomendable también traer una camiseta límpia para cambiarnos cuando se suda mucho y una botellita de agua para no tener que esperar fila en los lavabos.
ADVERTENCIA: Queda prohibido traer en la bolsita de aseo botes de cristal, desodorantes de ningún tipo, colonias, pintauñas, etc y en general cualquier objeto no especificado en el punto 1 b).
    1. En caso de que algún alumno/a tuviera algún problema o dificultad permanente o puntual para la práctica de actividad física, el docente de E.F. deberá ser informado por los tutores legales del alumno/a mediante el cuestionario médico que a tal fin se entregó a principio de curso al alumnado ( en caso de dificultad permanente ) y cuyo modelo se puede solicitar en cualquier momento al profesor/a de E.F. ( por sobrevenirse nuevas situaciones), o mediante la agenda escolar en caso de ser una circunstancia puntual. Además, en el caso de que la situación sea permanente se debe adjuntar la documentación médica pertinente que avale dicha circunstancia. En caso de ser algo puntual, solo se adjunta dicha certificación médica si existiera.
    2. Para llegar a las instalaciones en las que se desarrollarán las sesiones de E.F ( gimnasio y patio escolar ), se debe bajar por los pasillos en fila ordenada, con la debida distancia de seguridad entre los alumnos/as y en silencio, para no molestar al resto de alumnado, hasta llegar al patio o gimnasio, según proceda. Una vez allí dejaremos las bolsitas de aseo en las zonas de seguridad individual y nos colocaremos en las zonas de actividad individual ( cuadrados del patio o en las sillas del gimnasio ), en caso de que por inclemencias meteorológicas se aconseje la utilización de dicha instalación, a la espera de las indicaciones del profesor/a de E.F.
    3. Queda terminantemente prohibido montarse en las espalderas del gimnasio, así como utilizar cualquier material del área de E.F. sin la debida autorización del profesor, para evitar accidentes innecesarios.
    4. Una vez concluído el aseo ( al finalizar la sesión ), nos mantendremos en la zona de seguridad individual hasta que el profesor dé la indicación de subir. El aseo debemos realizarlo en el menor tiempo posible para no ralentizar la subida y llegar tarde a la sesión posterior.
    5. La subida, al igual que la bajada, se debe hacer en fila ordenada y en silencio.
    6. En evaluación de éste área, se valorará además de las aptitudes físicas y artístico expresivas del alumnado, la actitud en cuanto al respeto de normas de clase y de los juegos y actividades propuestas, respeto a los demás, interés, esfuerzo, participación, priorización de la diversión con la actividad física por encima de todo ( perder o ganar ), así como la asimilación de conceptos propios del área y la interrelación con los de otras áreas, teniendo siempre como referencia los criterios de evaluación establecidos en la normativa vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario