ENCUESTA COMPETENCIA DIGITAL

¿Qué es Selfie?

SELFIE es una herramienta gratuita de reflexión personal en línea para centros educativos desarrollada por la Comisión Europea, con un grupo de expertos europeos en educación, cuyo objetivo es ayudar a los centros a integrar las tecnologías digitales en la enseñanza y el aprendizaje.

Esta herramienta emplea cuestionarios para recoger las opiniones de los miembros del equipo directivo, profesorado y alumnado, con carácter anónimo y voluntario, y compila los resultados en un informe interactivo que puede identificar los puntos fuertes y débiles. El ejercicio SELFIE puede realizarse todos los años para que el centro educativo pueda evaluar sus progresos a lo largo del tiempo, y hasta tres veces durante un año académico.

A los efectos de SELFIE, existen tres cuestionarios, uno para cada uno de los tres grupos de usuarios: equipo directivo, profesorado y alumnado. SELFIE no mide ni compara los conocimientos o las capacidades de los usuarios ni valora o evalúa comparativamente a los centros educativos en modo alguno.

La mayor parte de las preguntas se responden utilizando una escala de cinco puntos, en la que 1 es la puntuación más baja y 5 la más alta. En SELFIE se utilizan varias escalas distintas, dependiendo de la formulación de la pregunta. También hay un pequeño número de preguntas a las que los usuarios deben responder con sus propias palabras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario